A temprana hora de este jueves el alcalde Marco Bonilla comenzó con recorrido por la celda emergente para luego proceder a dar el banderazo de arranque a la ampliación de la Celda 2 del Relleno Sanitario.
El mandatario fue acompañado por José Luis De Lamadrid, titular de Servicios Públicos; Rodolfo Armendáriz, director de Obras Públicas; Martha Silerio líder del sindicato de trabajadores del Municipio y el subdirector de Aseo Urbano Baltazar Ramírez.
Con esta intervención, se asegura la capacidad de recibir y manejar los desechos de la ciudad, proporcionando tiempo adicional para desarrollar soluciones a largo plazo en el manejo de residuos.
Entre los aspectos importantes de esta celda es que:
- Se encuentra en fase de ejecución, con avances significativos en las excavaciones.
- Laguna de Lixiviados: Con un presupuesto de $25´091,996.30. Incluye excavaciones, compactación de terreno natural, y la colocación de arcilla, geotextil y geomembrana.
- Rehabilitación de Canales Pluviales de la Celda 1: Este proyecto busca mejorar el manejo de aguas pluviales y lixiviados en las celdas existentes.
- Ampliación de Capacidad de la Celda 2: Con un monto de $36´921,977.11. Además de las tareas estándar como excavaciones y colocación de materiales, se está aplicando una capa adicional para proteger la geomembrana.
La supervisión y administración de estas obras están a cargo de Grupo Caduma Consultores, con un contrato valorado en $2´947,852.50.