Da banderazo Cabada a carrera Chupacabras 100 KMS 2019

Noticias de Chihuahua.-

El Presidente Municipal de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez, dio el banderazo de arranque a los más de mil 200 participantes de la carrera Chupacabras 100 kilómetros 2019.

La carrera dió inicio a las 8 de la mañana cuando los competidores iniciaron su recorrido desde la Carbonífera, en el Camino Real, para luego continuar por ese mismo periférico y agarrar la sierra de Juárez.

Antes del banderazo, el Alcalde les deseó a los participantes diversión y un buen recorrido, además les pidió seguir poniendo en alto la gran carrera de Juárez.

Tras el banderazo de salida, los ciclistas tomaron el Periférico Camino Real. Las distancias son 100 y 50 kilómetros para la carrera Chupacabras.

La premiación consistirá de una bolsa de 90 mil pesos a repartirse entre los tres primeros lugares de la carrera de 100 kilómetros.

También se repartirán 50 mil pesos a los seis primeros ciclistas nacidos en el estado de Chihuahua que arriben a la meta, después de los tres ganadores generales.

En la Vigésimo tercera edición 2019 de la carrera internacional, participaron extranjeros de países como Inglaterra, Irlanda y Estados Unidos, así como de distintos estados de la república mexicana.

Con el Presidente Municipal estuvieron el Delegado Federal de Desarrollo y Bienestar Social del Estado de Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa; el Rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Juan Ignacio Camargo Nassar, y el secretario Técnico, Víctor Valencia de los Santos.

Organización Chupacabras A.C. es una organización civil sin fines de lucro, cuyo objetivo es incentivar la cultura del deporte a través del ciclismo de montaña, promoviendo los aspectos positivos de Ciudad Juárez,  así como de la población juarense en general.