Pedro Olivas, subdirector de Gobernación Municipal aclaró que no existe autorización para imponer multas o inmovilizadores de vehículos en el Complejo de «Distrito 1» por lo que pidió que, cualquier persona que haya sido afectada con una sanción, acuda a presentar la denuncia correspondiente para proceder con una sanción a los administradores de la plaza.
Ello en relación a una denuncia ciudadana sobre parquímetros particulares en diversos puntos de Distrito 1, indicando que son espacios reservados para clientes del complejo y que en caso de no respetar los cajones, se aplicarán sanciones como multas o inmovilizadores.
Al respecto, el subdirector explicó que se trata de un programa piloto con vigencia para el primer semestre del 2025 derivado de que personas que acuden a establecimientos como el Star Medica, la Agencia Toro, el Christus Muguerza o la Agencia Audi se estacionan en Distrito 1 y saturan el estacionamiento.
No obstante, por tratarse de un programa piloto, no hay participación de la Subsecretaría de Movilidad (Policía Vial) y por ende, tampoco existe autorización para cobrar, aplicar multas o inmovilizar vehículos de quienes no respeten los cajones de estacionamiento exclusivos para clientes.
«Posterior a esos 6 meses, si desean continuar con el programa piloto tendrían que solicitarlo nuevamente mediante oficio», concluyó el titular de Gobernación Municipal.