Cumple la capital con Modelo de Policía Nacional: Maru

Noticias de Chihuahua.-

La presidenta de Chihuahua, Maru Campos dejó claro que la capital cumple con los requisitos presentados por el Gobierno Federal referente al Modelo de Policía Nacional. Lo anterior luego de que se hablara que a través del Fortamun se iba a apoyar con el 50 por ciento.

Explicó la alcaldesa que aquí en la ciudad no aplican ya que a través del Fortaseg se reciben recursos.

Cabe recordar que el pasado jueves por la tarde en la Comandancia Norte la edil capitalina y Gilberto Loya, jefe de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, recibieron a el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Franco Fabri Vázquez, quien presentó en Chihuahua el nuevo Modelo Nacional de Policía.

A la presentación de este modelo en el que se establecen las funciones de los distintos niveles de gobierno, con la participación de la Guardia Nacional, acudieron Clara Luz Flores Carrales, alcaldesa de Escobedo, Nuevo León,  y presidenta de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal; el Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel, la diputada Georgina Bujanda, quien es presidenta de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado y el alcalde de Delicias, Elíseo Compeán.

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior