Cuenta Fiscalía con material que acredita huída de Tena

Noticias de Chihuahua.-

El director de gobierno y transporte, Joel Gallegos, informó que el presidente municipal de Cuauhtémoc Carlos Tena fue detenido en flagrancia por los delitos de desobediencia, resistencia a particulares y daños ocasionados a una Silverado propiedad de la Fiscalía de la Zona Occidente. 

Comentó que tanto él, como su asistente personal, Jaime B. O, quedaron a disposición del ministerio público de la Fiscalía Zona Occidente por los delitos mencionados que se encuentran estipulados dentro del artículo 276 y 277 del Código Penal del Estado de Chihuahua.

En el parte informativo de los elementos de la AEI, se da cuenta que a las 15:20 horas, en el Corredor Comercial, llevaban a cabo la revisión de un vehículo de procedencia extranjera marca  Chevrolet,  línea Malibu, modelo 2011, color gris, con alto polarizado en los cristales.

Cuando revisaban el vehículo, arribó al lugar el Presidente Municipal y les dijo a los agentes que no se lo llevarían para luego abordarlo y emprender la huida, dándole alcance a la altura del periférico Gómez Morín donde se impactó con la unidad Chevrolet, Silverado, modelo 2016, color rojo de la Policía Ministerial.

Gallegos precisó que la Fiscalía de la Zona Occidente cuenta con el material de video y fotografías que acreditan que el presidente municipal huyó y provocó daños a una de las unidades.