Arturo Medina, coordinador del
Grupo Parlamentario del PRI, reprochó que los diputados de Morena se opusieran a que el Congreso del Estado envíe una comisión a la capital del país, a fin de gestionar más recursos federales para Chihuahua.
La propuesta de Medina fue aprobada por mayoría de votos, pero fue notoria la oposición de legisladores de Morena, por lo que Medina cuestionó que la fracción guinda no esté dispuesta a realizar trabajo extra.
Medina fue enfático en que su propuesta no tiene ánimo de confrontación, sino que busca unir a todas las fuerzas políticas en la búsqueda de mejores condiciones de vida para las familias de Chihuahua.
“Nosotros no le sacamos al trabajo”, señaló Medina al sugerir que los diputados de Morena se opusieron porque tienen miedo a ser exhibidos, pues los diputados federales de ese partido no estarán en disposición de autorizar más recursos para el estado.
El priista indicó que, contrario a sus homólogos de Morena, ellos sí cuentan con el respaldo de sus legisladores federales. “Nosotros sí podemos decirles a los chihuahuenses, viéndolos a los ojos, que vamos a buscar hasta el último momento acabar con el maltrato presupuestal de la Federación, pero ellos tienen que pedir permiso para luchar por el pueblo de Chihuahua”, añadió.
Posterior a la oposición de Morena, Medina instó a Estrada a no tener miedo de invertir en un boleto de avión cuando se trata de buscar el crecimiento de la entidad. El legislador agradeció a las fuerzas políticas que respaldaron su propuesta y reconoció su ánimo de construir acuerdos y nuevas realidades para Chihuahua.