El secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda lamentó el asesinato de Carlos Alberto Manzo Rodríguez, alcalde de Uruapan, considerando que es un hecho que lastima a la sociedad.
Dijo que las mismas redes sociales hacen referencia de cómo el edil alzó la voz y reprobó la política de “abrazos, no balazos” en contra de un crimen organizado que tiene secuestrada una parte de la actividad económica de Michoacán.
“Es muy lastimoso para la ciudadanía ver cómo alguien que se atreve a levantar la voz y que asume el servicio público con esta pasión, con esta intención de realmente servir a su comunidad, ve cegada su vida por eso mismo, por levantar la voz y por tratar de hacer su trabajo de la manera adecuada”.
Agregó que, sin afán de politizar el tema de la seguridad, Chihuahua no está en la misma condición de inseguridad que en Michoacán, en donde los niveles de violencia y extorsión están en sus niveles históricos.
“Lo que estamos haciendo nosotros, y lo hacemos constantemente en la Mesa de Seguridad, es revisar cuál es la condición de seguridad en todas las zonas del Estado para procurar no tener ni caer en este supuesto que se vive hoy en Michoacán y en otras zonas del país”.
				
															





								






