Lamentable la tragedia por omisión y mal manejo del conocido crematorio “Plenitud”, ubicado en la colonia Granjas Polo Gamboa, de Ciudad Juárez, Chihuahua. Se ha hablado acerca de las circunstancias, de la omisión, de las víctimas e, inclusive, una diputada de extracción morenista, Jael Argüelles Díaz, intentó vincular a personas cercanas a la gobernadora del estado de Chihuahua, diciendo:
“La madre de Maru Campos fue titular de COESPRIS cuando se habría autorizado el crematorio de Juárez.”
Lo que olvidó la diputada, o no quiso decir “pretendiendo enfocar la atención en la administración estatal”, es que en ese momento el entonces gobernador, Javier Corral Jurado, protegía y tenía como uno de sus proveedores favoritos a Alfredo Arellano Cuarón, quien realmente opera varios negocios junto con su hermano José Luis. Así lo demuestran los diversos y jugosos contratos que obtuvieron durante su gobierno, material que se anexa a la presente redacción.
Ingeniería civil, obra pesada, otras construcciones, comercio al por menor de materiales para construcción, servicios de protección y custodia, sistemas de monitoreo de seguridad, construcción de carreteras, autopistas, terracerías, puentes, pasos a desnivel, aeropistas, e incluso obras sanitarias y de agua potable para la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Ciudad Juárez en ese momento. ¡Cientos de millones de pesos!
Qué calladito se encuentra el morenista Javier Corral. No puede ser casualidad que el boquiflojo, demagogo y mentiroso no haya salido a decir nada en este caso. ¿Casualidad…? Mientras tanto, la diputada Argüelles intenta sacar raja política de la desgracia de las familias juarenses, tratando de enfocar las baterías de los medios de comunicación en contra del gobierno estatal.
Otro dato relevante es que Rafael Arellano Cuarón es proveedor desde el año 2021, cuando Cruz Pérez Cuéllar inició su gestión como presidente municipal de Ciudad Juárez. Así se acredita en el padrón de proveedores municipales, donde se encuentra registrado con el número 13199, constancia de proveedor expedida el 4 de noviembre de 2021, misma que se anexa a esta redacción.
Seguramente, en el transcurso de las averiguaciones y de los días, fluirá más información en torno a este lamentable hecho, que ha consternado a las familias chihuahuenses y que, de ninguna manera, debería quedar impune. Pero, como siempre, en casos como este, los verdaderos responsables y los gobernantes que los protegen “como Corral Jurado”terminarán intocados. Como es costumbre del malquerido Javier, quien siempre se las arregla para salir bien librado, con su cara de inocente, culpabilizando a todos… menos a él.


