Admite Javier Corral que “Encuentro Chihuahua” costó 246 mil pesos

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, confirmó que el ‘Encuentro Chihuahua: problemas contemporáneos de México”, tuvo un costo de 246 mil pesos, los cuales se desglosarán para consulta pública.

Sobre el encuentro, el mandatario refirió que “es clara su pertinencia y utilidad para el Estado, fue un espacio de discusión plural, incluyente y los ponentes se expresaron sin restricción alguna como corresponde a figuras de la envergadura de los participantes”.

En este sentido, el jefe del ejecutivo sentenció que lejos de ser un evento para la promoción política de un personaje o partido, fue una autocrítica y abierta al sistema de partidos que se ha agotado y al régimen ineficaz que prevalece en México.

Entre los participantes hubo académicos, representantes de diversos corrientes ideológicas e incluso dos líderes nacionales de partidos políticos, como Ricardo Anaya del PAN y Alejandra Barrales del PRD.

Fue un ejercicio del que nos debemos sentir orgullosos por los resultados ya obtenidos, que son ni más ni menos, que la apertura formal del debate nacional sobre un régimen agotado, que ya no funciona y debemos sustituir. El que Chihuahua haya hecho esta aportación que nos llevará a mejores prácticas democráticas, es un orgullo”.