La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una alerta preventiva para la población, debido a los fuertes vientos que se registrarán en los próximos días en diversas zonas del estado.
Estas condiciones serán generadas por la interacción de un frente frío sobre el norte y noreste de México, una corriente en chorro polar, un canal de baja presión y el ingreso de humedad desde el océano Pacífico.
Para este martes se espera que las rachas alcancen velocidades de hasta 85 kilómetros por hora (km/h) en Casas Grandes, Galeana, Cuauhtémoc y Chihuahua (Majalca), mientras que en Juárez, Madera, Bocoyna y Ojinaga, podrían superar los 75 km/h.
En zonas como Chihuahua, Jiménez y Manuel Benavides, las ráfagas oscilarán entre 65 y 75 km/h, con posibilidad de tolvaneras en diversos tramos carreteros, incluidos Chihuahua-Juárez y Juárez-Janos.
El miércoles 2 de abril, los vientos se mantendrán con registros de hasta 85 km/h en municipios como Janos, Valle de Zaragoza y Huejotitán. En Juárez, Santa Bárbara y San Francisco de Borja, rebasarán los 75 km/h, mientras que en Delicias, Camargo y Batopilas, serán de 65 y 75 km/h.
El jueves las rachas de hasta 85 km/h se presentarán en Guachochi, Cuauhtémoc y Belisario Domínguez. En Chihuahua, Casas Grandes y Parral, oscilarán entre los 75 y 85 km/h, mientras que en Guadalupe y Calvo, y Meoqui serán de entre 65 y 75 km/h.