Corral y Alfaro harían mancuerna para enfrentar presupuesto federal

Noticias de Chihuahua.-

Javier Corral, gobernador de Chihuahua y su homólogo de Jalisco, Enrique Alfaro, coincidieron acerca de la importancia de proteger el federalismo y la soberanía estatal en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del ejercicio fiscal 2019.

Enrique Alfaro criticó a través de su cuenta de Twitter la propuesta del PEF que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre la que dijo “se centra en los intereses del gobierno federal” en perjuicio de las necesidades locales.

El gobernado jalisciense llamó la atención sobre la falta de inversión federal a proyectos estratégicos en la entidad, pese a que López Obrador se comprometió a realizar algunas de dichas obras prioritarias.

Por lo cual propuesto un Presupuesto de Egresos de Jalisco “que garantice el desarrollo de todo el territorio y sus comunidades”, el cual tiene carácter defensivo y está construido bajo criterios de austeridad y eficiencia en el gasto, además de estar orientado al fortalecimiento de las áreas que brindan servicios a la población.

La propuesta de Alfaro sumó a Corral Jurado quien alertó que ello constituía sólo “el principio de todo lo que vendrá”, pues vulneraría al federalismo y a la democracia en sí misma, por lo que sugirió una lucha para crear “un nuevo acuerdo de coordinación fiscal o descoordinarnos”.

F