Corporaciones de seguridad se hacen presentes en FIIP 2019

Noticias de Chihuahua.-

Ciudad Juárez. En el marco de la primera Feria Integral por la Inclusión y la Paz, que se realiza en el Parque Municipal Oriente, las corporaciones de seguridad de los tres niveles de Gobierno se encuentran difundiendo información sobre las acciones que implementan en beneficio de la comunidad fronteriza.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, cuenta con un módulo en el que se dan a conocer los distintos programas para la prevención del delito, extorsión y bullying a través de la Policía de Proximidad y el área de Prevención Social del Grupo 16.

De igual manera la Unidad Canina de la SSPM y la Unidad Canina de la Agencia Estatal de Investigación, dan muestra del trabajo que llevan a cabo los elementos caninos para la detección de estupefacientes, armas y artefactos explosivos.

La Policía Federal, división Gendarmería y división Seguridad Regional, también implementa pláticas de concientización y talleres a niños y padres.

Al respecto, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), orienta a padres y jóvenes sobre los planteles de educación militar.

Ahí mismo se ubica el módulo de canje de armas, en el que elementos castrenses realizan la entrega de dinero por armas de fuego, mismas que posteriormente son destruidas.