El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Salvador Carrejo Orozco dio a conocer que espera que las elecciones se lleven a cabo de manera pacífica sin problemas como en otros puntos del país.
Destacó que como en cada proceso electoral se llevan a cabo algunas irregularidades menores, más no de violencia, afortunadamente en Chihuahua la violencia electoral no se presenta como en otros estados como Morelos, Guerrero y Michoacán o el sur del país.
“No estamos ausentes de estar alertas en esta situación, confiamos en que va a ser una elección pacífica con incidentes normales como hay en cada elección por eso la observación electoral que ayuda a inhibir conductas irregulares de las normales, lamentablemente normales, acarreos, compra de votos, etc., pero no situaciones violentas confiamos que será pacífica y que los ciudadanos ejercerán su voto de manera normal”, comentó.
Cabe destacar que actualmente la autoridad ha puesto en marcha un esquema de seguridad para evitar estos actos durante las elecciones, por lo cual el sector privado pide atención en el tema.