La Mesa Regional para la Construcción de la Paz, mantiene los trabajos de seguridad en la región sur de la entidad, motivo por el cual, este martes 18 de febrero se efectuó la reunión de las autoridades en el municipio de Villa López.
El organismo conformado por autoridades de los tres órdenes de Gobierno, analizó y evaluó las acciones implementadas y coordinó nuevas estrategias encaminadas a reducir la incidencia delictiva en los municipios de Allende, Jiménez, López y Coronado.
La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Presidencia Municipal de Villa López, con la participación de la alcaldesa Dalila Maldonado, el presidente municipal de Coronado, Leo López y el Fiscal de Distrito Zona Sur Juan Carlos Portillo Coronado.
Acudió también la Secretaria Técnica de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Victoria Espinoza Alanís; representantes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y las direcciones de Seguridad Pública de los municipios de Jiménez, López y Allende, así como Personal de la Secretaría de Bienestar y del Centro de Investigación para los Recursos Naturales.