El secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda señaló que, a 18 meses de haberse incrementado la tarifa de transporte a nivel estatal, se prepara una reunión del Consejo Consultivo de Transporte para evaluar el cumplimiento de los compromisos que se asumieron por el gremio de concesionarios para la modernización del servicio.
Dijo que están en la tarea de recabar la información de municipios como Ciudad Juárez y Chihuahua para presentarla ante el Consejo Consultivo y realizar un balance de la situación actual.
Reiteró que de manera constante de reúne con los diversos grupos de concesionarios para conocer los resultados que han tenido en aspectos como la renovación de la flotilla vehicular y el cumplimiento de los recorridos, recordando que en el caso de la capital, el 98 por ciento de los camiones cumplen con el año-modelo establecido en la legislación estatal.
Santiago De la Peña manifestó que la modernización del transporte es una tarea diaria en la que, consideró que sí existe un cambio positivo durante la presente administración estatal.