Convocan Corral y Beto O’Rourke a una cadena humana entre Juárez y El Paso

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador Javier Corral Jurado informó que tras reunirse con el congresista norteamericano Beto O’Rourke, se acordó convocar a la comunidad fronteriza de Juárez y El Paso a formar una cadena humana para estrechar lazos entre México y Estados Unidos.

El congresista O’Rourke tuvo un encuentro con Corral en el que aprovechó para expresar su solidaridad y apoyo al gobierno estatal y municipal de Juárez, tras el tiroteo ocurrido en el Walmart Cielo Vista de El Paso, Texas, al cual considera un atentado contra la comunidad hispana en Estados Unidos. 

“Lo he recibido como el político amigo de Juárez que Beto O’Rourke es. Lo recibimos como el congresista que ha defendido en Washington la importancia de la frontera y el papel tan importante que se desarrolla en la frontera y hemos acordado llevar a cabo varias acciones que tiendan a reforzar los lazos de amistad entre Juárez y El Paso”

Entre las actividades a realizar está una valla humana binacional el próximo sábado 17 de agosto, así como una carrera pedestre 10k para la cual no aún no se ha establecido fecha, con el propósito de enfatizar la relación de hermandad y convivencia que existe en la frontera.