A través de redes sociales, circula una convocatoria para iniciar un paro general de labores en Pensiones Civiles del Estado a partir del próximo lunes 30 de septiembre, en reclamo a la falta de basificación, presuntos tratos de hostigamiento y cambios de área inadecuados al personal de Enfermería.
«Hacemos un llamado urgente a todos los profesionales de la salud a unirnos en un paro general de labores para exigir una solución a las injusticias y omisiones que hemos enfrentado en nuestro entorno laboral. En particular, exigimos explicaciones claras sobre el reciente movimiento de personal que ha afectado a nuestros colegas, todo desencadenado por el comportamiento inadecuado de la enfermera Pamela de la Rosa y enfermera Rosa Ortega», señala el comunicado.
Asimismo, indican que durante años se ha carecido de una certeza y estabilidad laboral ya que el personal trabaja sin un horario, turno o puesto fijo en Pensiones Civiles.
De igual manera, indican que los cambios de área afectan al personal ya que se les coloca en puestos para los cuales no están capacitados, lo que también implica un riesgo para las y los derechohabientes del sistema de Pensiones Civiles al no recibir la atención adecuada para sus padecimientos.