Hoy es 07 de Septiembre de 2024, Chihuahua, MX.

José Antonio Chávez, director general de la Comisión Estatal de Suelo y Vivenda (Coesvi) señaló que dentro del análisis que se realizó a la deuda del organismo, contratada en el 2010, no se logró identificar el uso que se le dio a la mayoría del recurso.

Dicha deuda, por 832 millones de pesos, se contrató en dos créditos por 416 millones de pesos cada uno con las instituciones bancarias HSBC y Santander, el 26 de noviembre y el 10 de diciembre del 2010 respectivamente.

El titular de Coesvi explicó que dentro de las investigaciones, se detectó que únicamente 100 millones de pesos se habrían destinado para una posible compra de reserva de Coesvi y el resto, se especula que podrían haberse utilizado para pagar un adeudo con Gobierno del Estado.

«Sí se hizo una revisión propia de cuáles fueron los destinos de estos préstamos, localizando que se habían justificado algunos adeudos de la Coesvi con Gobierno del Estado que no pudimos ubicar propiamente cuáles eran los adeudos en aquellos años, de la investigación que hemos realizado lo que sí les puedo decir es que de estos 832 millones, únicamente 100 millones quedaron en la Coesvi que fueron utilizados en su momento, así se plasmó, en las juntas para la adquisición de reserva. Nosotros a través de las investigaciones que hemos realizado, se detectó alguna reserva que pudo haber sido, no tenemos la certeza, con estos 100 millones de pesos».

WhatsApp