Contradice INE a legislaciones estatales en materia electoral: Madero

Noticias de Chihuahua.-

El senador y aspirante a la candidatura de Acción Nacional por el gobierno de Chihuahua, Gustavo Madero Muñoz, señaló que los lineamientos emitidos por el Instituto Nacional Electoral (INE) en torno a la paridad de género en las candidaturas a gubernaturas, contradicen las legislaciones estatales en materia electoral.

Precisó que coincide con la dirigencia nacional del partido en el sentido de que el INE no tiene facultades para legislar y por tal motivo se presentarán iniciativas para modificar la ley y a la par respetar la soberanía, así como los tiempos de los estados.

El legislador manifestó que el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, ya se ha pronunciado al respecto y señaló que estarían presentando iniciativas de reforma, aunado a que propondrían a 7 mujeres de las 15 candidaturas para contender por los gobiernos de los estados.

El consejo general del INE aprobó el pasado viernes los lineamientos que ordenan a los partidos políticos postular solo candidatas mujeres en 7 de las 15 gubernaturas que estarán en juego en la elección del próximo año, con la finalidad de que 16 de las 32 entidades sean gobernadas por mujeres.