Continuarán los vientos en las próximas horas y prevén nevadas en las zonas montañosas de Chihuahua

Noticias de Chihuahua.-

Esta noche y madrugada, la séptima tormenta invernal dejará de afectar gradualmente al país, mientras que el frente frío No. 31 recorrerá el norte de México; ambos sistemas ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Baja California, Sonora y oeste de Chihuahua, ambiente muy frío, rachas de viento de 80 a 90 km/h con tolvaneras en Chihuahua y Durango, además de caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.

A su vez, la aproximación de un nuevo frente frío reforzará las condiciones invernales en el noroeste del territorio nacional.

Un canal de baja presión en el oeste del Golfo de México, aunado al ingreso de humedad del Golfo de México, causará lluvias aisladas y bancos de niebla en Tamaulipas y norte de Veracruz. Asimismo, se pronostica viento de componente sur con ráfagas de 60 a 80 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para el día de mañana, el nuevo frente frío (No. 32) ingresará sobre el noroeste de la República Mexicana, interaccionará con inestabilidad en la atmósfera alta y con la entrada de humedad del Océano Pacífico, condiciones que podrían originar una tormenta invernal sobre la región mencionada, manteniendo el ambiente gélido, lluvias y vientos fuertes, además de nevadas en zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Por otra parte, el frente frío No. 31 recorrerá lentamente el noreste del país, incrementando el potencial de lluvia y rachas de viento de 60 a 70 km/h con posibles tolvaneras en dicha región. En el resto del país, un sistema de alta presión ocasionará escaso potencial de lluvia, ambiente diurno cálido a caluroso, así como viento de componente sur en el litoral del Golfo de México.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con chubascos en Chihuahua (oeste) y escaso potencial de lluvia en el resto de la región. Por la mañana se pronostica ambiente frío a muy frío con heladas en la región, así como gélido y caída de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua. Por la tarde prevalecerá un ambiente fresco a templado. Viento del suroeste de 40 a 50 km/h con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango; de 60 a 70 km/h en Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, así como de 50 a 60 km/h en el resto de la región.