Continuará ambiente gélido durante las próximas horas

Noticias de Chihuahua.-

Para esta noche y madrugada, una zona de baja presión con potencial ciclónico ubicada al suroeste de Colima, interaccionará con la circulación de la primera tormenta invernal de la temporada, ubicada sobre la Península de Baja California, provocando fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico hacia el norte y occidente del país, generando lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y Michoacán, así como fuertes en Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima, con descargas eléctricas y posibles granizadas.

Por su parte el intenso frente frío No. 12 y su masa de aire polar asociada, recorrerán el centro, oriente y sureste del país, generando fuerte descenso de temperatura en la mayor parte del territorio nacional con posible caída de aguanieve o lluvia engelante en zonas serranas de Chihuahua (norte y oriente), Coahuila (norte) y Nuevo León (occidente), rachas fuertes de viento sobre la Mesa del Norte y Mesa Central con velocidades que pueden superar los 50 km/h, así como lluvias puntuales intensas en Puebla (norte), Veracruz (zona montañosa central y sur), Oaxaca (norte y oriente), Chiapas (norte y occidente) y Tabasco; muy fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; y fuertes en San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo, además de evento intenso de “Norte” con rachas que pueden superar los 100 km/h y oleaje de 4 a 6 m en el Litoral de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas), rachas mayores a 80 km/h y oleaje de 3 a 5 m en Tamaulipas, y rachas mayores a 60 km/h con oleaje de 1 a 3 m en el litoral de Tabasco, Campeche y Yucatán (occidente).

Mesa del Norte: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Durango y Zacatecas; puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes, así como intervalos de chubascos en el resto de la región. Ambiente muy frío. Viento del norte de 20 a 35 km/h. Se pronostica la caída de lluvia engelante o aguanieve en Chihuahua (norte y oriente), Coahuila (norte y oriente) y Nuevo León (occidente), durante la mañana.