Continúan las nevadas en las zonas montañosas del estado; clima gélido persistirá hasta mañana

Noticias de Chihuahua.-

Para esta noche y madrugada, el frente frío No. 18 extendido desde el Golfo de México hasta el sureste del país, en interacción con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, ocasionarán lluvias puntuales intensas en Chiapas y Tabasco; muy fuertes en Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como fuertes en Oaxaca.

La masa de aire polar asociada al frente en interacción con la segunda tormenta invernal de la temporada, que recorrerá el norte del país, ocasionarán ambiente frío en los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, además de posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Chihuahua, Durango y Coahuila, bancos de niebla en zonas serranas del noreste, oriente y sureste de México, así como evento de “Norte” con rachas de 80 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, de 50 a 60 km/h en la costa de Veracruz y Tabasco, y de 40 a 50 km/h en el litoral de Tamaulipas.

Por otro lado, la abundante entrada de humedad el Océano Pacífico hacia el interior del país, favorecerá la probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima, así como fuertes en Guanajuato, mismas que se acompañarán de descargas eléctricas.

Para mañana, la segunda tormenta invernal mantendrá la probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Chihuahua y Coahuila, se prevé que al final del día se desplace hacia Texas, EUA, dejando de afectar al país.