El alcalde Marco Bonilla en el tema del fraccionamiento Monte Xenit, informó que 27 viviendas de 31 en riesgo (primera etapa) han sido desalojadas, y se han presentado 23 denuncias formales por parte de los afectados.

Mencionó que los viernes se llevan a cabo reuniones semanales de seguimiento con los vecinos para mantener comunicación directa y evaluar los avances en la atención del caso. Asimismo dejó claro que el Gobierno Municipal está muy avanzado en la coordinación con la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y un despacho especializado para la elaboración de un estudio técnico que permita definir las medidas necesarias para la remediación y corrección de los muros de contención afectados.

“Estamos muy adelantados con las prácticas con la UACH y un despacho especializado, y en los próximos días estaremos firmando el convenio para iniciar formalmente el estudio. Protección Civil y Desarrollo Urbano ya notificaron a la desarrolladora para que implemente las acciones que surjan de este análisis”.

Cabe hacer mención que el Gobierno Municipal continúa atento a las necesidades de los afectados en el fraccionamiento antes mencionado, y hasta ahora lo invertido en promedio han sido 900 mil pesos con estas evacuaciones.

Facebook
WhatsApp
error: Entrelineas Noticias Chihuahua