Continúan activos 27 incendios forestales en Chihuahua y en riesgo de que se activen más en las próximas horas

Noticias de Chihuahua.-

La mayor cantidad de focos de calor relacionados a incendios forestales detectados el día 15 de junio del 2021 con el sistema de Hazard Mapping System (HMS) obtenido por el Servicio Meteorológico Nacional mediante la NOAA se detectaron en Chihuahua y Durango; dispersos en Sinaloa, Sonora y Jalisco.

Datos de la semana del 04 al 10 de junio de 2021.

Se presentaron 32 incendios forestales en 10 entidades federativas, afectando un total de 3,882 hectáreas. De esta superficie, el 97 % correspondió a vegetación en los estratos herbáceo y arbustivo y el 3 % a arbóreo.

Las entidades federativas más afectadas fueron: Zacatecas, Nayarit, Durango, Chihuahua y Sonora, que representan el 98% del total de la semana.

Esta semana, no se reportó superficie afectada en ecosistemas sensibles al fuego.

En el reporte semanal se integraron datos de 98 incendios que se presentaron en fechas anteriores, con una afectación de 33,679 hectáreas, cuyos datos no habían sido reportados a la Subgerencia de Planeación e Información en Manejo del Fuego.

Datos acumulados del 01 de enero al 10 de junio de 2021.

En lo que va del año, se han registrado 5,943 incendios forestales en 32 entidades federativas, afectando una superficie de 449,033 hectáreas. De esta superficie, el 93 % correspondió a vegetación en los estratos herbáceo y arbustivo y el 7 % a arbóreo.

Las entidades federativas con mayor número de INCENDIOS fueron: México, Ciudad de México, Michoacán, Chihuahua, Puebla, Tlaxcala, Chiapas, Durango, Jalisco y Morelos, que representan el 82% del total nacional.

Las entidades federativas con mayor SUPERFICIE afectada fueron: Guerrero, Durango, Chihuahua, Nayarit, Chiapas, Nuevo León, Michoacán, Oaxaca, México y Tamaulipas, que representan el 80 % del total nacional.