Carmen Hidalgo, titular del Órgano Interno de Control informó que ante la Comisión de Honor y Justicia, que como es el órgano que sentencia a los policías, actualmente tiene 13 casos activos por diferentes faltas administrativas.

La funcionaria municipal mencionó que se han llevado bastantes durante el año y el OIC ha llevado estos procedimientos con estricto apego a la ley, cuidando los derechos humanos tanto de las personas denunciantes.

Lo anterior lo dio a conocer en el marco del cuarto informe consecutivo del alcalde Marco Bonilla Mendoza.

Cabe recordar que la Comisión de Honor y Justicia es un grupo de trabajo compuesto por nueve miembros de la sociedad civil, empresarios y servidores públicos y al ser integrada por participantes de diversas áreas, buscan dar solución a las denuncias contra policías municipales.

El Órgano Interno de Control al ser el encargado de vigilar la conducta de todos los funcionarios públicos brinda apoyo a la Comisión de Honor y Justicia para poder llevar a cabo estas sesiones, así como proponer soluciones a fin de generar confianza de los ciudadanos hacia el Gobierno Municipal.

Hidalgo Posada, reafirmó su compromiso con la mejora del servicio público, por lo que invitó al ciudadano, sí detecta cualquier irregularidad cometida por funcionarios municipales, denuncie en calle Gómez Farías número 212 en colonia Centro, o al 072 extensión 6627 o ingresar al sitio web: https://oic.mpiochih.gob.mx/.

error: Entrelineas Noticias Chihuahua