Como parte del programa Chihuahua se Pinta Seguro, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Dirección de Movilidad y Cultura Vial, dieron a conocer que, desde el 20 de octubre al 5 de noviembre, se han aplicado 4 mil 550 metros cuadrados de pintura vial en pasos peatonales de Chihuahua, lo que representa un esfuerzo importante en la recuperación de pasos peatonales.
Asimismo, se tiene contemplada la aplicación de pintura sobre el periférico R. Almada, con el objetivo de generar una movilidad más segura para peatones y conductores, dichos trabajos fueron programados a partir del próximo martes 11 de noviembre.
Cabe resaltar que, durante dicha aplicación de pintura, se han restaurado 127 pasos peatonales, 96 líneas de frenado, 34 leyendas de alto al piso, 4 cajones de discapacidad, 83 flechas al piso, 18 señalamientos, además de la aplicación de 18 señalamientos y 31 boyas.
Además, 45 cruceros han sido intervenidos, lo que genera un impulso positivo en la seguridad de la ciudadanía.
Estas acciones forman parte de la estrategia de seguridad pública impulsada por Gilberto Loya, titular de la corporación, quien aseveró que, “con seguridad, damos resultados”. Esto con el fin de generar condiciones de movilidad óptimas y dignas para los chihuahuenses.













