Este día el mandatario capitalino Marco Bonilla dio a conocer que continúan sin tener fecha para la audiencia por el caso del terreno Mápula, por lo que están también a la espera de que con el nuevo Gobierno Federal y, Banobras, pueda destrabar recursos que se habían proyectado para el centro de economía circular, lo que antes se llamaba Relleno Sanitario.
Fue en junio cuando ya se tenía un proyecto listo con Banobras, pero el entonces presidente de la República Andrés Manuel López Obrador por temas de auditorías y finanzas pausó toda salida de recursos no prioritarios con el cambio de gobierno, quedando el compromiso de que fuera el nuevo Gobierno de Claudia Sheinbaum.
Bonilla Mendoza dejó claro que no pueden seguir a la espera de la audiencia en el caso del terreno que ya había sido acreditado; sin embargo se trabaja en alternativas ya que el tiempo de vida del actual relleno sanitario se agota.
A finales de la administración anterior también encabezada por Bonilla Mendoza, se abrió la celda alternativa, sin embargo como ya lo mencionó el alcalde, no tiene mucho tiempo de vida útil.