Continúa desabasto de agua en colonias de la ciudad; preocupa por COVID-19

Noticias de Chihuahua.-

Habitantes de diversas colonias en la capital, señalan que la autoridad de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) continúa cortando el agua durante gran parte del día, pese a que se deben tomar las medidas sanitarias para protegerse del COVID-19.

Las colonias que se encuentran en esta situación son la CDP, Porvenir, Santo Niño, Mármol II, UP, Granjas Del Valle, Riberas de Sacramento, 2 de octubre, Jorge Barousse, Vistas Cerro Grande, Aeropuerto, Villa Juárez, entre otras.

Ante esta situación, la diputada de Morena, Lourdes Valle, solicitó a las autoridades medidas urgentes para atender el desabasto de agua en diversas colonias, ya que no puede solicitarse medidas de higiene y al mismo tiempo no proporcionarles abastecimiento de líquido.

“Es incongruente emitir medidas enfáticas de higiene y salud para evitar la propagación del Coronavirus, cuando las familias chihuahuenses no cuentan con agua constante y potable en sus hogares, afectando en su mayoría a las que no cuentan con un tinaco, o en su caso, solo reciben el servicio cada determinado día mediante pipas”, señaló la legisladora.