Contará Cementerio La Colina con agua tratada para el riego de áreas verdes

Noticias de Chihuahua.-

Asumiendo la importante tarea de impulsar el uso de agua tratada en las empresas chihuahuenses, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS) incorporará al cementerio La Colina a la red de agua morada de la ciudad.

De esta manera se dejará de usar agua potable para el riego de las áreas verdes del jardín.

La obra consiste en la instalación de más de 300 metros tubería de material pvc de diferentes diámetros, así como piezas especiales, válvulas, cajas de válvulas, excavaciones y rellenos, para lo cual se invertirán 503 mil 71 pesos beneficiando a mil 852 habitantes.

En el evento simbólico del inicio de estos trabajos, el Director Ejecutivo de la JMAS, Roberto Lara, felicitó a la empresa por el compromiso que se tiene por hacer de Chihuahua una ciudad más sustentable.

Comentó que “en el tema del agua tratada tenemos un estímulo económico en nuestra estructura tarifaria que cuando un particular, tanto persona física o empresa, paga lo que cuesta la inversión para usar el agua tratada ese pago que hace es como un pago anticipado que abona a su cuenta cuando empiece a consumir el agua tratada”.

Dijo también que un beneficio es que el agua tratada tiene un costo “casi 3 veces menos que el agua potable”.

“Una empresa gana económicamente porque paga menos agua y contribuye a su ciudad… esta obra va a beneficiar aproximadamente a 100 familias que están aquí en la colonia Diego Lucero y colonias alrededor del panteón, dejamos de usar agua potable (en el riego) para meter más agua potable a la red y la gente tiene un mejor servicio”, agregó Lara Rocha.

Para hacer posible esta obra la empresa aporta la mitad del costo total y la JMAS la otra parte.

Además, sentenció que esta es una obra “que por donde le busquemos es buena para la ciudad de Chihuahua, es buena para la economía de la empresa y es buena para la gente que aquí vive cerca del panteón La Colina”.

Así mismo, hizo un exhorto a las empresas chihuahuenses para que se sumen a esta iniciativa y se adhieran a la red morada de la ciudad.

Durante el evento se contó en el presídium con la presencia de Carlos García en representación de la familia García Félix; del gerente del Cementerio La Colina, Sergio Ballesteros; el representante del departamento de Desarrollo Urbano y Ecología municipal, el director de administración urbana Jorge Vázquez; y Noelia Carrasco, Consejera de la JMAS.