Construirán el preescolar Index Praderas en beneficio de 225 niños y niñas

Noticias de Chihuahua.-

Para el primer cuatrimestre de 2021, Index Chihuahua proyecta iniciar la construcción de un Jardín de Niños de tiempo extendido en la zona sur de la ciudad, que contempla una inversión de entre  20 a 25 millones de pesos, según informó Luis Carlos Ramírez, presidente del organismo.

Este miércoles se llevó a cabo el evento protocolario donde estuvo presente la alcaldesa María Angélica Granados y la titular del DIF Municipal Thelma Rivero.

El representante de la industria manufacturera de exportación señaló que se trabaja en la actualidad en el proyecto ejecutivo y la expectativa es que el jardín de niños esté concluido para iniciar el próximo ciclo escolar 2021-2022, para lo que se buscará el apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac).

La construcción del jardín de niños se realizará en un terreno donado por el Municipio que se ubica en la calle Automotriz # 13210, del Parque Industrial Chihuahua Sur con una superficie de 5 mil metros cuadrados

Reconoce Unicef México a Index Chihuahua
Francesca Alessandra Romita Iturbe, oficial Nacional de Responsabilidad Social Corporativa en Unicef México, aplaudió la labor que realiza Index Chihuahua con la operación de un jardín de niños. “Están haciendo bien las cosas”, dijo durante la Semana de Conferencias Virtuales del Tema Laboral Index que se desarrolló durante esta semana.

En este sentido, Luis Carlos Ramírez reconoció que la operación del jardín de niños en el Complejo Industrial Chihuahua ha sido un esfuerzo de muchos años que surgió a raíz de la iniciativa de algunas empresa para brindar el servicio a sus colaboradores, que luego Index adoptó, lo que permitió que ingresaran hijos de trabajadores de todo el sector y abrirlo a la comunidad en general.

“Hemos logrado generar que los padres trabajen con la tranquilidad de tener bien atendidos a sus hijos, en un horario extendido y cuidados especiales que permiten detectar problemas de hiperactividad, déficit de atención, problemas visuales y auditivos, lo que se ha logrado gracias a la Fundación Index”, dijo.

Expuso que recientemente se estableció una alianza estratégica con la Fundación Alsuper que cuenta con el Colegio Alsuperarte, escuela primaria y secundaria con horario extendido, para becar a 12 niños egresados del kinder, la idea es aumentar el número de alumnos becados cada año.