El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Julio César Mercado Rodríguez dio a conocer que el sector de la construcción está dispuesto a contratar migrantes que sean deportados por Estados Unidos, la prioridad serán chihuahuenses.
Ante la amenaza de deportaciones masivas del vecino país hacía Chihuahua, el líder de los constructores destacó que es necesario que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realice un proceso adecuado para la contratación de migrantes.
“Nosotros hace un par de años lo platicamos con el tema de seguro social para tener a los trabajadores legalmente en las empresas y entendiendo que en la deportación estarán personas de otros lados de la república y bueno, estarán atendiendo en los estados, así como la gente de Chihuahua adelante”, comentó.
Cabe destacar que se requiere mano de obra en algunas empresas por lo cual sería una oportunidad para mejorar las actividades, asimismo, destacan que se daría la contratación de migrantes de otros países que cumplan con la documentación requerida.