Considera Colunga que hubo criterios desiguales en recursos en obras para municipios

Noticias de Chihuahua.-

El coordinador de los diputados de Morena, Miguel Ángel Colunga Martínez, consideró que hubo criterios desiguales en la definición de los recursos públicos en obras para los municipios.

Durante su anunció se detalló que Ciudad Juárez recibiría tres veces más que Chihuahua, pues se anunciaron 6 mil millones de pesos para la frontera y 2 mil para la capital, así como también en el caso de Parral y Cuauhtémoc, el primero recibirá 600 millones frente a los 200 millones del segundo.

El legislador comentó que probablemente haya reclamos de presidentes municipales por estas asignaciones, pues consideró que las obras debieron de haberse priorizando en relación a los municipios con más alta marginación.

En torno al conflicto entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Cuauhtémoc, el diputado puntualizó que no creía que estos problemas influyeran en la designación del presupuesto en obra pública para el municipio de la zona occidente.

“Los criterios para la entrega de obras en los municipios deben ser equitativos y justos, hay que considerar indicadores como alta marginación, por lo que algunos presidentes podrán reclamar esto y que se invierta más en sus municipios”, precisó el diputado.

En forma general, el legislador consideró que lo anunciado ayer por Javier Corral Jurado es un logro para el estado, pues la obra pública se había quedado rezagada en su administración.