Congreso sesionará mañana para aprobación de presupuesto 2020

Noticias de Chihuahua.-

La mesa directiva del Congreso del Estado aprobó sesionar el sábado a las nueve de la mañana para abordar el tema del presupuesto para el ejercicio fiscal 2020, si la comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda aprueba los dictámenes el día de hoy.

Luego de la sesión ordinaria programada para el día de hoy, el presidente de la comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda, Jesús Valenciano García, convocó a los diputados para la aprobación del paquete presupuestal.

Este paquete ha sido trabajado desde hace semanas y para esto se realizaron comparecencias con varios secretarios del gabinete del gobierno de Javier Corral, iniciando con el fiscal general del estado, César Augusto Peniche Espejel, y concluyendo con el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez.

Por parte del grupo parlamentario de Morena se busca que se hagan algunas reasignaciones al presupuesto para reducir el deficit presupuestal al menos mil 500 millones de pesos, ya que actualmente el presupuesto cuenta con un deficit de 5 mil millones de pesos.