Congreso pide comparecencia de Peniche y Aparicio

Noticias de Chihuahua.-

El Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo presentado por el coordinador de la bancada de Morena, Miguel Ángel Colunga Martínez, a fin de llamar a comparecer ante los diputados al fiscal general del estado, César Augusto Peniche Espejel, y al comisionado de seguridad, Óscar Aparicio Avendaño, derivado de las situaciones de inseguridad en el estado.

Para esto se estará realizando una mesa de trabajo y será la Junta de Coordinación Política (Jucopo) la cual definirá la fecha y hora, así como la forma, en la que comparecerán estas autoridades y se buscará también la participación del delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Policía Federal.

Este punto de acuerdo no sería votado el día de hoy por negativa del Partido Acción Nacional (PAN), pues los legisladores Fernando Álvarez Monje y Rocío González precisaron que no se había presentado en la mesa directiva para subirse a la orden del día, sin embargo tras un debate con fuerzas de oposición se logró su aprobación.

El punto de acuerdo nace además por el ataque armado cometido en contra del doctor Blas Godinez, presidente electo de Gómez Farías, quien se mantiene hospitalizado tras recibir un disparo en la cabeza cuando se encontraba en su consultorio en aquel municipio.

Aunado a esto se estará solicitando información sobre el asesinato de Manuel Moncada, morenista de Anáhuac, y los ataques en contra de las fuerzas estatales, así como también las condiciones generales de violencia en toda la entidad chihuahuense.