Congreso en tres años se aumentó presupuesto por 192 mdp; pasaron de 400 a 600 trabajadores

Noticias de Chihuahua.-

La comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda aprobó el proyecto de presupuesto enviado por la secretaría administrativa del Congreso del Estado, con una reducción de solamente 30 millones de pesos.

A pesar de esta reducción, el presupuesto que se ejercerá para el ejercicio fiscal 2020 será de 530 millones de pesos, lo que representa un incremento de 192 millones de pesos en tres años.

En el 2018 se aprobó un presupuesto de 361 millones de pesos, para el 2019 hubo un incremento hasta 432 millones de pesos y para el próximo año se ejercerán los 530 millones.

El diputado Miguel La Torre expresó que era un presupuesto excesivo a pesar del pago del Impuesto sobre la Renta que tocará realizar al Poder Legislativo y señaló que a finales del 2017, año en el que se aprobó un presupuesto de 338 millones de pesos, se tenían 400 empleados y a la fecha se tiene 600 trabajadores.

La secretaría de administración ha justificado este incremento por el pago del ISR y la renta de los pisos de un edificio contiguo al Congreso del Estado, sin embargo para algunos diputados aún así es mucho el incremento que se solicitó y que se aprobará el día de mañana.