Conforman asociación de legisladores de la 4T

Noticias de Chihuahua.-

Diputados federales de la Asociación Nacional de Legisladores de la 4ta Transformación anunciaron la primera asamblea nacional el próximo 14 de febrero en la que aprobarán los estatutos, así como el plan de trabajo con agendas nacionales y estatales desde las que apoyarán el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior fue dado a conocer por los diputados Armando Contreras de Oaxaca y Guillermina Alvarado, por Nuevo León, a nombre del presidente de la Asociación Nacional, Mario Delgado Carrillo, en su visita a Chihuahua dieron a conocer el proyecto a legisladores locales por Morena.

Entre los objetivos de la ANL4T está mantener la mayoría en las cámaras de diputados y senadores para continuar aprobando las leyes que requiere la cuarta transformación, coordinar los trabajos con todos los congresos locales para evitar la congeladora legislativa y se pueda caminar con legislaturas productivas y con agendas de avanzada.

La legisladora Ana Carmen Estrada García señaló la necesidad de vincular la ANL4T y la bancada local de Morena a las dirigencias de Morena, porque consideró es necesaria la vinculación partidaria a las agendas legislativas.

“Hay que hablar sin miedo, la asociación debe tener objetivos claros ganar las 14 gubernaturas del 2021, conservar mayoría en las cámaras locales y federales; pero también entregar nuestros cargos a compañeros que realmente sean de izquierda, necesitamos sucesores que tengan visión de izquierda y esa debe ser necesidad que resuelva la asociación”, señaló el coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, Miguel Ángel Colunga Martínez.

La primera reunión de la ANL4T estará conformada en dos bloques, el primero será una conferencia ofrecida por el ex presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, quien expondrá los retos que le faltó a España alcanzar para consolidar un gobierno de izquierda, así lo expuso el diputado federal Armando Contreras, quien también es el secretario de Formación Política del organismo.

El segundo bloque de la primera reunión de la ANL4T, será una reunión de enlace con representantes del gobierno federal en el que estarán presentes los secretarios de gobernación y de relaciones exteriores, Olga Sánchez Cordero y Marcelo Ebrard Casaubón; así lo señaló la diputada federal Guillermina Alvarado, quien funge como enlace gubernamental de la asociación.

Estuvieron presentes Deyanira Ozaeta del PT, los diputados federales Efraín Rocha y Esther Mejía de Morena, la diputada local de Morena Lourdes Valle y el senador Cruz Pérez Cuéllar, así como los legisladores locales del partido.