Confirman un muerto y herido en Mesa del Huracán; despliegan operativo

Noticias de Chihuahua.-

El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, confirmó el hecho violento registrado en la comunidad de Mesa del Huracán, en el municipio de Madera.

De acuerdo con el reporte realizado por el personal militar de Base de Operaciones destacamentado en Largo Maderal, sujetos armados ingresaron al poblado y realizaron disparos en contra de la viviendas de lugar sin que hubiese presencia de otro grupo o autoridad. 

Los habitantes señalaron que los integrantes de este convoy que desató el pánico decían ser integrantes del grupo delictivo La Línea.

Al arribar, el personal castrense localizó un vehículo Ford F150 en una brecha que conduce de La Mesa del Huracán a La Norteña, con dos personas del sexo masculino a bordo, una de ellas fallecida y la otra lesionada por disparos de arma de fuego.

El lesionado se identificó como Emilio L. C., de 64 años de edad quien manifestó que el fallecido era su amigo Guadalupe C. R., de 68 años de edad, ambos originarios de la comunidad La Norteña.

Sobre la forma en que ocurrieron los hechos manifestó que se dirigían a La Norteña y escucharon detonaciones sin conocer quien o quienes fueron los agresores.

Al lugar también se movilizaron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) para iniciar con las investigaciones y dar con los responsables.