Confirma Salud sólo 2 muertes por monóxido de carbono en el estado

Noticias de Chihuahua.-

El director del Área de Epidemiología, Gumaro Barrios Gallegos, informó que hasta este viernes 21 de diciembre, sólo se han confirmado dos defunciones intoxicación por monóxido de carbono en todo el estado.

A pesar de que el lunes de esta semana se informó sobre la muerte de cinco personas, tres de ellas en Cuauhtémoc y dos más en Delicias, por la posible intoxicación con este gas, la dependencia únicamente avaló dos decesos ocurridos en Ciudad Juárez.

El funcionario detalló que desde el 1 de octubre se han registrado 62 eventos, de los cuales 35 son por intoxicación con monóxido de carbono, 11 por intoxicación con gas, ocho por hipotermia y ocho quemadoras.

La mayoría de los casos se han presentado en la ciudad de Chihuahua, con un total de 22 casos, seguida de Ciudad Juárez con 13; Cuauhtémoc con nueve y Nuevo Casas Grandes con ocho. El resto de los eventos ocurrieron en Parral, Jiménez, Ascensión, Delicias, Ojinaga y Casas Grandes.

Por otra parte, el doctor Barrios Gallegos refirió que hasta el momento se mantiene una sola muerte por influenza en la entidad.