El secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda indicó que luego del reporte de acoso sexual que realizó una usuaria del transporte Bowí, el conductor de la unidad activó el protocolo de seguridad y se comunicó al 911.
Posteriormente, elementos de seguridad pública municipal arribaron a la estación de Fuentes Danzarinas, en el Centro de la ciudad, logrando la detención del presunto responsable, identificado como Ángel Alberto «N» de 20 años de edad.
De la Peña Grajeda señaló que la unidad en donde ocurrieron los hechos no cuenta con cámara de vigilancia, sin embargo, reiteró que dentro de la convocatoria para la renovación de 40 camiones de la ruta troncal, una de las especificaciones que deberán tener los nuevos vehículos es un sistema de monitoreo permanente, para la seguridad de las y los pasajeros.
Trascendió que el detenido realizó tocamientos a diversas mujeres a bordo de la unidad y tras el arribo de la Policía Municipal, una de las víctimas accedió a presentar la denuncia correspondiente.