Condonará Estado impuesto al hospedaje hasta julio

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, informó que se reunió con Edibray Gómez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servitur) para hablar sobre la reapertura paulatina de actividades comerciales tras la contingencia por Covid-19

El mandatario estatal indicó que se tomó la decisión de ampliar la condonación del Impuesto al Hospedaje por tres meses más, por lo que se extenderá hasta septiembre.

Manifestó que durante el diálogo con Canaco se explicó que la semaforización de riesgos se basará en la metodología nacional pero tomando en cuenta las particularidad de que tiene la epidemia en el estado.

El mandatario estatal abundó que las proyecciones prevén que Ciudad Juárez iniciará la cura de descenso dentro de los próximos días, mientras que otras regiones se encuentran aún en la meseta de contagios.

Por este motivo, dijo, es que las decisiones de aumentar condonaciones, apoyos y levatar restricciones dependerá del comportamiento particular que tenga la epidemia de coronavirus en el estado.