Concesión de alumbrado no se registra como deuda, responde diputado a Pérez Cuellar

Noticias de Chihuahua.-

El senador de la coalición Juntos Haremos Historia, Cruz Pérez Cuellar, aseguró que los proyectos de alumbrado público de Ciudad Juárez y Chihuahua, aumentarán la deuda pública del Estado, porque a pesar de que son endeudamientos de los municipios, quienes terminarán pagando los créditos serán los habitantes de estas dos ciudades.

Ante esto, el presidente de la comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda del congreso local, Jesús Valenciano García, aseguró que es falsa la información del senador, ya que según la Ley de Asociaciones Público Privadas, estas concesiones no se registran como deuda pública.

“Es una lástima que el senador no conozca sobre esta ley, cómo piensa que se realizarán los grandes proyectos como el Tren Maya que tiene en puerta el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”, comentó el diputado local ante estas declaraciones.

Precisó que al final quien va solicitar el crédito será el privado a quien se le concesionen los proyectos de alumbrado y estos administrarán la parte que le corresponde por parte del Derecho al Alumbrado Público (DAP), mismo que se encuentra completado como garantía de pago en los proyectos ejecutivos.