El Pleno del Senado de la República aprobó las licencias que solicitaron los senadores Marcelo Ebrard Casaubón y Juan Carlos Loera de la Rosa, para separarse de sus funciones legislativas por tiempo indefinido.
Marcelo Ebrard y Juan Carlos Loera, que forman parte del Grupo Parlamentario de Morena, solicitaron licencia a partir de este 5 de septiembre.
Luego de su aprobación, el presidente del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, informó al Pleno que convocó a Emmanuel Reyes Carmona, suplente de Ebrard Casaubón, para que rindiera la protesta correspondiente para asumir el cargo, para que ocupara su escaño y se incorporara a los trabajos de esta sesión.
El senador Juan Carlos Loera de la Rosa, de Morena, no estará en la discusión y votación de la reforma judicial por razones de fuerza mayor.
Según reportaron medios nacionales, legislador chihuahuense contraerá nupcias el próximo fin de semana, por lo que solicitó licencia temporal a su escaño.
Para garantizar que el grupo parlamentario mayoritario esté completo con sus 63 integrantes, la fracción de Morena en el Senado de la República llamó a su suplente, Luis Mario Baeza, a fin de que rinda protesta y pueda asistir a la sesión plenaria del próximo miércoles, a fin de que vote en favor de la reforma judicial.
Una vez que concluya el proceso legislativo de la reforma electoral, el senador Loera se reincorporará a su escaño.