El Secretario de Desarrollo Rural, Mauro Parada Muñoz dio conocer que se continúa en comunicación con los pobladores cercanos a la presa La Boquilla en donde asegura que es la Comisión Nacional del Agua (Conagua) quien tendrá intervención en la zona, además preparan apoyos para los ciudadanos de la región por parte del Gobierno del Estado.
“Me he reunido con personas allá en la región, el tema es por el consumo humano ya que en cuestión productiva, ya los productores están más que hechos de que no va haber ciclo agrícola este 2025 y estas deficiencias que digamos en el buen manejo del volumen que quede de la presa queda en manos de Conagua, nosotros estamos en disposición de ayudar a gente de la región con pláticas”, comentó.
En este sentido el funcionario estatal destacó que se mantiene la comunicación y buena voluntad para la colaboración en el tema y contemplan apoyos a los habitantes de la región, sin embargo, quien tiene más manejo será la Conagua para abrir o no las compuertas de la presa.
Esto seguirá en proceso de evaluación con la autoridad federal, destaca el estado su intervención a favor de los pobladores que serían los principales afectados ante un años más de sequía para Chihuahua.