Gracias al programa “Niñas, Niños y Adolescentes a la Educación” de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, cientos de jóvenes que presentaban problemas conductuales y que habían desertado de sus escuelas, han regresado a las aulas o aprendido algún oficio, lo cual les ayuda a seguir construyendo su proyecto de vida.
La educación es la mejor herramienta para mejorar sus vidas y las relaciones en su entorno comunitario, contribuyendo a ello el Instituto Chihuahuense para la Educación de los Adultos (ICHEA), el Instituto de Cultura del Municipio y otras dependencias y escuelas particulares.
Dentro de las actividades que se realizan como parte de esta readaptación, se incluyen pláticas informativas, terapias psicológicas, actividades deportivas y culturales.
Quienes deseen recibir mayor información al respecto para ingresar a hijos o familiares con problemas de conducta, pueden acudir directamente al área de Prevención de la Comandancia Sur, ubicada en la avenida Pacheco, o comunicarse al teléfono 614 219-14-51.