Con operativo binacional de vacunación, Juárez podría alcanzar inmunidad de rebaño a finales de agosto: Corral

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, informó que en próximas semanas se pondrá en marcha un operativo de vacunación en Ciudad Juárez y el resto de los municipios de la franja fronteriza con Estados Unidos, para inmunizar a la población de entre 19 y 39 años, derivado de una acuerdo binacional.

Corral Jurado indicó que la Unión Americana ha donado un millón 984 mil vacunas que se aplicarán a la población fronteriza, siendo Tijuana el municipio más beneficiado con cerca de 720 mil dosis, seguido de Ciudad Juárez con y 530 mil.

En este sentido, el mandatario dijo que gracias a este operativo, el 70 por ciento de la población juarense podría quedar vacunada y con ello alcanzar el objetivo de la inmunidad de rebaño.

Manifestó que también se lograría reforzar la actividad económica en esta zona fronteriza que ya se verá impulsada desde finales de junio, cuando se reabran los cruces normales en los puentes internacionales.

El mandatario recordó que hasta la fecha, el estado ha recibido un millón 276 mil 925 dosis de vacunas contra el COVID-19, de las cuales un millón 087 mil 592 ya han sido aplicadas a personas adultas mayores, docentes, mujeres embarazadas y personas de entre 40 a 59 años.