Luego de que ayer se confirmara que se suspendió durante un mes la
imposición del 25 por ciento de aranceles a productos mexicanos por parte del Gobierno de Estados Unidos, después de que el Gobierno de México ofreció al de EU combatir la migración ilegal y el tráfico de drogas, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso de Chihuahua, Arturo Medina, reconoció ese logro, pero pidió que con ese “ímpetu” por parte del Gobierno Federal, se combata la inseguridad en todo el país.
“Es importante que se hayan detenido la imposición de aranceles por lo menos en un mes, y la llegada de 10 mil agentes a la frontera norte”, destacó Medina Aguirre.
“Era lo que el Gobierno de Estados Unidos pretendía, que el Gobierno de México atendiera el tema de seguridad, y esperemos que con ese ímpetu se siga trabajando por la seguridad en el país”, agregó el líder de la bancada priista.
Respecto a si Trump les pidió que hicieran su trabajo al Gobierno de Sheinbaum, Medina Aguirre dijo “somos firmes y exigimos que de esa misma manera sea atendida la inseguridad en el país”.