Compromiso con AMLO es que no nos quiten recursos; pero aquí ha gobernadora: Maru

Noticias de Chihuahua.-

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, señaló que desconoce si dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio 2022 habrá aumento de recursos para el estado, pero el compromiso que se tiene con el presidente es que no se reduzcan las participaciones y aportaciones que ya se tienen.

Luego de que analistas publicaran en El Financiero que dentro del Paquete Económico de la Federación, estaba previsto un aumento del 7.79% en recursos federales para este 2022, Campos Galván explicó que no tiene conocimiento sobre este incremento.

Añadió que tiene pendientes diversas reuniones con funcionarios federales en la Ciudad de México, pero que primero se enfocará en recibir el diagnóstico integral del estado que guarda la Administración Pública tras el fin del pasado gobierno y puntualizó que no importa cómo hayan dejado las finanzas, ella como gobernadora, responderá a los chihuahuenses.

“Quiero reiterar que no importa cómo se nos haya dejado el gobierno del estado, otra vez, aquí hay gobernadora, aquí hay secretarios, aquí ha sociedad civil organizada, hay chihuahuenses y nos vamos a unir”.