Comprometido Corral con dar apoyo en obra pública a Maru Campos

Noticias de Chihuahua.-

Este jueves el mandatario estatal de Chihuahua, Javier Corral Jurado, recordó a la alcaldesa Maru Campos que continuará apoyando con obra pública.

“Ya tenemos un buen paquete de inversión programado, vamos a ir viendo por proyectos que presente la alcaldesa”, expresó el gobernador.

#ObrasConValor🚧Asegura el gobernador Javier Corral que seguirá el apoyo en obra pública para el Municipio que administra Maru Campos.

Posted by Entre Líneas on Thursday, December 5, 2019

Cabe destacar que este plan tiene una inversión 2019-2021 aproximadamente de 3 mil millones de pesos en proyecto conjuntos con dependencias estatales y municipios, tan solo en Chihuahua se espera dar las siguientes obras de acuerdo con el Ejecutivo.

1.Una planta tratadora de aguas residuales por 209 millones

2.La rehabilitación del centro histórico con 150 millones

3. El parque de innovación Spark que inició el año anterior, con una inversión de 126 millones

4. El Parque Tres Presas en el que el estado aportará 55 millones de pesos y el Municipio la misma cantidad

5. La ampliación de la Gaza Universitaria y la rehabilitación de deportivas por 70 millones de pesos.

Y es que el gobernador del Estado y la alcaldesa realizaron una visita de obra al puente que conectará la avenida Quinta Real con la calle Tabalaopa en la colonia Jardines de Oriente para supervisar el avance de la construcción que una vez concluida beneficiará a más de 150 mil personas.

La obra comenzó el pasado 9 de noviembre, atravesando el arroyo Los Nogales, en la colona Parque Jardines de Oriente, con un avance del 25 por ciento a la fecha, y se realizará con una inversión de 25 millones de pesos en total, inversión bipartita entre la Promotora para el Desarrollo Económico de Chihuahua, organismo descentralizado del Gobierno del Estado y la otra parte por el Gobierno Municipal.

Ambos revisaron las labores realizadas en el lugar, en ambos extremos del puente, cabe señalar que, en la parte del puente se han trabajado 500 metros cúbicos de concreto que funcionan como base para el soporte del puente, además se han trabajado 7,000 metros cúbicos de terracería sobre el puente.

Los encargados de la obra, les dieron a conocer a las autoridades presentes que los próximos trabajos que se harán consisten en el colado en los muros del puente, además de las losas de piso del puente, 150 metros cúbicos de banquetas y la colocación de 90 toneladas de acero para el refuerzo en el puente.

El puente tendrá una longitud de 650 metros en los carriles en sentido norte a sur y 580 metros en sentido sur a norte, con dos carriles en cada uno de ellos, además de banquetas para una segura circulación peatonal, instalación de alumbrado público, barandal en el cruce del puente y señalización con pintura.