El candidato a presidente municipal por la coalición «Juntos Defendamos a Chihuahua», Marco Bonilla, dialogó con integrantes de INTERMEX para compartirles sus propuestas para el desarrollo de la ciudad, mismas que se podrán cumplir una vez ganado el proceso electoral.
INTERMEX es una compañía que facilita a empresa globales su establecimiento en México siendo un facilitador para la inversión extranjera, y en Chihuahua han extendido su presencia.
En su mensaje, el candidato Bonilla habló de los resultados que se generaron desde su administración como Alcalde, en donde Chihuahua Capital se posicionó en el sexto lugar de competitividad a nivel nacional y en el primer lugar en innovación. Asimismo, les explicó sus propuestas para continuar con más acciones para el desarrollo de la ciudad.
Dentro de sus propuestas abundó en los ejes de seguridad, desarrollo económico, más calidad de vida, obras y servicios inteligentes, destacando la contratación de más elementos para la policía municipal y unidades para el patrullaje, tecnología para reducción de índices delictivos, apoyo a la educación de calidad, mejorar la movilidad e infraestructura de la ciudad, entre otras más.
Por su parte, Manque Granados, candidata a diputada federal por el distrito 06, detalló la importancia de la colaboración conjunta entre el gobierno y la iniciativa privada, ya que a nivel federal se ha visto el abandono y nula capacidad de atraer inversiones, por lo que destacó la importancia de ganar las elecciones para ser diputada federal y con ello gestionar los recursos necesarios de la federación.
En el diálogo que sostuvieron, hubo opiniones e iniciativas para seguir apoyando a los jóvenes, y sobre todo la educación, para mejorar su desarrollo para que tengan mejores salarios y oportunidades de crecimiento.