Comparecerá Fiscal en Congreso tras masacre en Cuauhtémoc

Noticias de Chihuahua.-

La presidenta del Congreso del Estado, Blanca Gámez Gutiérrez, solicitó la comparecencia del fiscal general, César Augusto Peniche Espejel, tras la masacre de seis personas y 22 heridos en un bar de la zona centro del municipio de Cuauhtémoc.

Esta comparecencia se realizará frente a la comisión de seguridad que preside el diputado panista Gabriel García Cantú y tiene como finalidad que el jefe de seguridad plantee las acciones que se están tomando ante los hechos violentos contra la población civil.

Según el móvil que sigue la Fiscalía General del Estado, la masacre se generó por cuestiones de narcomenudeo ya que en ese establecimiento era conocido que se distribuían drogas y estaba ligado a un presunto grupo delincuencial.

Para el diputado Miguel La Torre es necesario el ingreso del Ejército Mexicano para patrullar calles del municipio de Cuauhtémoc y zonas aledañas, pues las corporaciones se encuentran rebasadas, mientras que la diputada del PRD, Crystal Tovar, detalló que la estrategia de seguridad no estaba funcionando.

El punto de acuerdo fue aprobado como urgente resolución por unanimidad de votos, por lo que se estará definiendo la fecha y hora en la que estará compareciendo Peniche Espejel.

Rebasadas corporaciones en Cuauhtémoc; necesaria presencia del Ejército: Diputado